Diputado Edmundo Martínez Zaleta pierde la batalla contra la Covid-19

Ciudad de México.- Murió a causa del coronavirus Covid-19 el diputado suplente Edmundo Martínez Zaleta, expresidente de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz.

Fue la Cámara de Diputados la que confirmó la muerte del diputado suplente Edmundo Martínez Zaleta, a causa del Covid-19 a los 72 años de edad.

De acuerdo con los reportes, Edmundo Martínez comenzó a presentar síntomas del coronavirus y tuvo que ser ingresado al hospital donde estuvo internado por más de dos semanas.

Lamentan muerte del diputado Edmundo Martínez Zaleta

La Cámara de Diputados lamentó la muerte a causa del coronavirus Covid-19 del diputado suplente Edmundo Martínez Zaleta, expresidente del PRI en Veracruz.

En su cuenta de Twitter, la cámara dijo que expresa “nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos”.

En tanto, el Comité Directivo Estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) envió su sentido pésame a la familia y amigos del expresidente del comité directivo estatal del PRI Veracruz, Edmundo Martínez Zaleta.

Por su parte, el diputado federal Héctor Yunes Landa también lamentó en su cuenta de Twitter la muerte del diputado suplente Edmundo Martínez Zaleta.

Recordó que “en mi campaña a Gobernador fue mi Coordinador General Operativo; hasta hace un momento, era mi suplente como diputado federal. Le decía yo ‘mi propietario’; él me llamaba ‘hermano menor’. Descanse en paz mi queridísimo Edmundo Martínez Zaleta”.

“Cuando fui líder estatal juvenil, él era Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI”
Héctor Yunes Landa

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri también lamentó la muerte de su amigo. “Mis condolencias a su familia y seres queridos. En paz descanse”, expuso en su cuenta de Twitter.

Hasta noviembre de 2020, la Cámara de Diputados había acumulado un total de 295 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 73 corresponden a legisladores de las diversas fracciones parlamentarias y 222 a trabajadores de distintas áreas.

¿Quién es el diputado Edmundo Martínez Zaleta?

El diputado suplente Edmundo Martínez Zaleta, expresidente del PRI en Veracruz, murió a causa del coronavirus Covid-19 y entre otros cargos se desempeñó como:

  • Alcalde de Papantla, Veracruz.
  • Director de Tránsito y subsecretario de Seguridad Pública en Veracruz.
  • Desempeñó puestos en los gobiernos municipales de Xalapa y Naucalpan.
  • Coordinador de giras y subdirector de operación sanitaria en la Secretaría de Salud.
  • Dirigente estatal del PRI de 1981 a 1982.
  • Fue diputado federal propietario en dos ocasiones.
  • Actualmente era suplente de Héctor Yunes.