Previene Protección Civil por paso de Sexta Tormenta Invernal por la entidad

Chihuahua.- El ingreso al país de la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, podría generar a partir del próximo martes un marcado descenso en la temperatura en gran parte del estado de Chihuahua, así como caída de nieve o aguanieve en la Sierra Tarahumara.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este fenómeno entrará en interacción con el nuevo frente frío 29 y el arrastre de humedad de un río atmosférico.

A su paso por la entidad, podría generar también vientos fuertes y un aumento en el potencial de lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que desde la tarde de este lunes, se empezará a registrar un cambio en el ambiente, con viento de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) para los municipios de la zona norte, con rachas que pueden superar los 65 km/h particularmente en Juárez y los 55 km/h en parte de las regiones noroeste, suroeste y sur.

Para el martes, la Sexta Tormenta Invernal favorecerá ambiente de muy frío a frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde, cielo nublado, viento de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 75 km/h en los municipios de Juárez, Janos y Madera.

En Temósachic, Guerrero Ahumada, Buenaventura, Ocampo, Guachochi, Cuauhtémoc y Jiménez, las rachas podrían llegar hasta los 55 km/h; estarían por encima de los los 45 km/h en Chihuahua y Parral, y podrían generarse tolvaneras en los tramos carreteros de Sueco- Ahumada, Ascensión- Juárez y Jiménez-Parral.

Las precipitaciones podrían presentarse por la tarde, noche o madrugada, en los municipios de Bocoyna, Guachochi, y Guadalupe y Calvo; de aisladas a dispersas en Juárez, Ahumada, Madera, Buenaventura, Guerrero, Cuauhtémoc, Chihuahua, Balleza, Parral y Jiménez; así como nieve o aguanieve en Janos y en las partes altas de la sierra.

Además se pronostica caída de aguanieve en Ciudad Juárez para la madrugada del miércoles, como efecto de dicho fenómeno meteorológico.