Hospitalizan a 6 por reacciones adversas a vacuna contra Covid-19: Secretaría de Salud

Ciudad de México.- Hasta el momento seis trabajadores de la salud se mantienen hospitalizados por reacciones adversas a la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López- Gatell.

Desde el 24 de diciembre al 16 de enero se reportaron 753 hechos atribuibles a vacunación e inmunización, de los cuales sólo 24 fueron graves y 18 de ellos ya fueron dados de alta, detalló el funcionario.

De las 24 reacciones graves, en Coahuila se registraron siete; en la Ciudad de México fueron cuatro; en Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca y Yucatán se registraron dos en cada uno, mientras que en Baja California, Hidalgo y Jalisco fue uno en cada uno.

López- Gatell indicó, según lo publicado por Milenio, que se han aplicado hasta el momento 463 mil 246 vacunas, de las cuales sólo 2 mil 221 recibieron su segunda dosis.

En los Estados de Baja California Sur; Colima; Estado de México; Guanajuato; Hidalgo; Oaxaca; Quintana Roo; Sinaloa y Yucatán ya se acabó la vacuna de esta semana, mencionó el funcionario, pero llegarán más dosis.