Se esperan temperaturas agradables durante el día este fin de semana: Protección Civil Municipal

Chihuahua.- Este fin de semana se espera que durante el día se presenten temperaturas agradables con madrugadas y mañanas frescas, de acuerdo a datos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, por lo cual es importante tomar las precauciones necesarias para evitar problemas de salud.

Para el día de hoy viernes, se tendrá una temperatura máxima de 18 grados Celsius y mínima de 4 con rachas de vientos de hasta 31 kilómetros por hora; para el sábado el clima será más agradable por la tarde, con 25 grados como máxima y 2°C como mínima, con rachas de aire que podrían llegar a los 39 kilómetros por hora.

El domingo el termómetro subirá hasta los 19°C y se mantendrá soleado durante el día con vientos ligeros que no superen los 25 kilómetros por hora, será en la madrugada cuando se prevé baje hasta 4 grados centígrados la temperatura.

Joel Estrada Castillo, encargado del despacho de la Coordinación Municipal de Protección Civil, exhortó a la población en general a abrigarse correctamente y seguir las recomendaciones que permanentemente se difunden en los diferentes medios, a fin de prevenir enfermedades respiratorias propias de la temporada.

Asimismo, recordó la importancia de continuar con las medidas sanitarias para prevenir contagios por la pandemia COVID19, tales como permanecer en casa en la medida de lo posible, evitar reuniones y aglomeraciones, utilizar cubrebocas y lavar constantemente las manos o aplicar gel antibacterial.