Peso cae marginalmente por fortaleza del dólar en jornada volátil

Imagen ilustrativa

Ciudad de México.- El peso mexicano cerró este miércoles con una pérdida marginal contra el dólar. El tipo de cambio terminó las operaciones en el nivel de 19.8400 unidades por billete verde contra el cierre de 19.8370 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

La moneda local concluyó hoy prácticamente estable y cerró una jornada volátil en la que perdió 0.02% debido al fortalecimiento de la divisa estadounidense. El par se movió en un rango con un máximo de 19.8930 pesos y un mínimo de 19.7406 unidades.

Los operadores se mostraron indecisos y en espera de más información sobre una nueva ronda de estímulos fiscales en Estados Unidos que podría aprobarse pronto, al inicio de la administración de Joe Biden, quien tomará el cargo el próximo miércoles.

Ayer el peso recuperó parte del terreno perdido contra el dólar en días recientes con el aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro. Tras una pausa en su alza, el dólar retomó hoy el rebote desde su mínimo de casi tres años tocado la semana pasada.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una cesta integrada por seis divisas de referencia, subía al cierre del Banxico 0.29% a 90.35 puntos. Ayer cayó por primera vez en cuatro días con un mínimo de 90.03 puntos.

En el aspecto técnico, el par rebotó luego de haber tocado su mínimo de 19.7400 pesos, donde se encuentra su media móvil exponenencial de 200 semanas, que por ahora actúa como una zona de indecisión, con 20.2000 unidades como su resistencia.

“El peso contra el dólar visitó la zona alrededor de 19.7400 unidades, zona de congestión desde donde el cruce puede salir en cualquier dirección”, explicó en un reporte el analista Alexander Londoño, de la firma de corretaje ActivTrades.

Con información de El Economista