Agradece Trump a AMLO por enviar a 27 mil agentes de la GN a cuidar frontera con EE.UU.

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por su amistad y su colaboración en asuntos migratorios.

Este martes, Donald Trump, a unos días de concluir su presidencia, visitó el muro fronterizo de México-Estados Unidos, en Texas. Durante su discurso agradeció a AMLO.

“Quiero agradecerle al gran presidente de México, es un gran caballero y amigo mío, el presidente Obrador. Es un hombre que realmente sabe lo que está pasando y ama a su país y ama a los Estados Unidos. Quiero agradecerle por su amistad”Donald Trump

Donald Trump también agradeció las acciones de México, Guatemala, Honduras y El Salvador en su política migratoria. Aseguró que ahora hay “una reforma sistemática para darles asilo y no es un boleto gratis para entrar”.

Durante su discurso, el mandatario mencionó que AMLO envió a 27 mil soldados de la Guardia Nacional para cuidar la frontera.

“Tenemos 27 mil soldados mexicanos cuidando esta frontera durante los últimos dos años. Nadie pensó que era posible”Donald Trump

Donald Trump rechaza juicio político

Donald Trump aseguró que no existe la posibilidad de que su gobierno lo obligue a dejar su cargo, establecido en la Enmienda 25, tras los disturbios ocurridos en el capitolio.

Sin embargo, también los funcionarios han pedido que Trump sea sometido a un juicio político, “impeachment”. Ante ello, el mandatario dice que eso provocaría una división en EU.

“La libertad de expresión está bajo asalto como nunca. La Enmienda 25 no es un riesgo para mí, pero volveremos a perseguir a Biden y su administración. Como dice la expresión: tengan cuidado con lo que piden”Donald Trump

Con información de SDP Noticias