Inspeccionaron Células COVID 28 bares y disuadieron 4 fiestas escandalosas el fin de semana

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Subdirección de Gobernación en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizó su recorrido semanal por distintos sectores de la ciudad mediante el operativo Células COVID19. El resultado de este fin de semana derivó en:

-28 bares inspeccionados

-1  acta administrativa.

-4 inspecciones por fiesta escandalosa en domicilio.

Las células COVID están conformadas por inspectores de Gobernación Municipal y policías preventivos, quienes desde inicios de la pandemia han venido operando los fines de semana, realizando recorridos por las calles de la ciudad, con la intención de disuadir reuniones y aglomeraciones de personas que puedan desencadenar en contagios masivos por coronavirus, además de las molestias vecinales.

Otra de sus funciones consiste en realizar revisiones constantes en bares, restaurantes y otros establecimientos comerciales, para asegurarse que cumplan con las medidas de higiene y las restricciones que exigen las autoridades de salud.

El Gobierno Municipal continúa coadyuvando en los decretos y cambios de semaforización emitidos por Gobierno del Estado.  Extendiendo el llamado a la ciudadanía en general a seguir resguardando su salud y no bajar la guardia ante la actual pandemia.