Desaparece avión con más de 50 personas

México.- Las autoridades de Indonesia informaron sobre la desaparición este sábado 9 de enero con un avión Boeing 737 con más de 50 pasajeros luego de que despegó de Yakarta.

De acuerdo con los reportes, el Boeing 737 con más de 50 pasajeros que desapareció tras despegar de Yakarta llevaba 53 adultos, cinco niños y un bebé.

Asimismo, se dijo que se perdió contacto con la aeronave cuando sobrevolaba el Mar de Java después de caer en picada poco después de despegar de la capital de Indonesia.

Boeing que desapareció tras despegar de Yakarta se dirigía a Pontianak

El Boeing 737 que desapareció con más de 50 pasajeros tras despegar este 9 de enero de Yakarta, Indonesia, se dirigía a Pontianak, en la provincia de Kalimantan Occidental.

La agencia Europa Press indicó que el responsable del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta, Haerul Anwar, dijo al portal de noticias Sarang Berita que la sala de control perdió contacto con el vuelo de Sriwijaya Air, el SJY182.

Abundó que el avión despareció del radar cuando sobrevolaba la isla de Lancang, tras perder más de 10 mil pies de altitud en menos de un minuto, aproximadamente 4 minutos después de la salida de Yakarta.

Si bien, aerolínea indonesia Sriwijaya aún no emite declaraciones, medios locales indican que el avión desaparecido, con número de registro PK-CLC (MSN 27323), tiene 26 años de servicio y realizó su primer vuelo en mayo de 1994, según Flightradar24.

Indicó que se está dando seguimiento a los informes de la desaparición de un Boeing 737-500 en Indonesia en espera de tener más información pronto.

Pescadores hallan posibles restos del Boeing que desapareció en Yakarta

Adita Irawati, vocero del Ministerio de Transportes de Indonesia, confirmó que el avión de pasajeros Boeing 737 con más de 50 pasajeros que desapareció luego de que despegó de Yakarta.

En tanto, según el portal local Detik, el gobernador de las Islas Seribu, cercanas al punto en que se perdió contacto con el Boeing 737, comentó que habitantes del lugar escucharon explosión al mismo tiempo.

Abundó que pescadores de las inmediaciones afirmaron a medios locales que habían presenciado una explosión y hallado flotando en el mar los posibles restos de un accidente aéreo que las autoridades aún no han confirmado.

Con información de SDP Noticias