Alerta COCENTRO Extorsiones en el Centro de la ciudad; revelan número de extorsionadores

Chihuahua.- Este viernes 8 de enero, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Cocentro, Ricardo Perea García alertó que durante esta mañana se ha registrado una serie de llamadas de extorsión a los negocios, motivó por el cual pide a los Comerciantes estar alerta a este tipo de acciones por parte de los delincuentes.

El modo de operación de dichos extorsionadores, se basa en realizar una llamada telefónica en donde se identifican a nombre de la Secretaria de Salud, misma en la que solicitan colocar una serie de medidas preventivas al exterior de los comercios, para luego pedir datos personales, y posteriormente comunicarse e intentar lograr depósitos bancarios y con ellos evitar una sanción.

Por todo lo anterior Perea García dio aviso a las autoridades para que se proceda en la investigación correspondiente, así como las acciones de prevención de este tipo de delitos que dañan al comercio y a la población en general. Además pide a los comerciantes que denuncien de inmediato si llegarán a presentar este tipo de llamadas, en donde la persona que intenta la extorsión se identifica a nombre de Armando Gutiérrez, con número telefónico 6145868275 presuntamente perteneciente a la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

Hasta el momento son al menos 15 los negocios que han recibido las llamadas, por tal motivo se les exhorta a quienes las reciban que reporten el hecho al número de denuncia anónima 089 de la Fiscalía General del Estado.