Acusa CCE a AMLO de estigmatizar sectores económicos y organismos autónomos

Ciudad de México.-  Empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtieron que a pesar de la crisis económica por la pandemia del nuevo coronavirus el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está estigmatizando sectores que podrían ayudar a la recuperación financiera, así como a organismos autónomos.

En el caso de la economía, el CCE dijo a través de un comunicado que en  2021 inició débil, sin embargo, el presidente en lugar de dar apoyos financieros, ha criticado sectores empresariales generadores de empleo y que reactivarían las finanzas de México.

Especialmente su preocupación es sobre el sector de las energías renovables y minero, señaló el CCE. Sobre el primero, dijo que estas aportan energía barata, limpia y eficiente que cumple con los compromisos internacionales sobre el medio ambiente. Sobre el segundo, son empresas que invierten capital, asumen riesgos, generan empleo formal de calidad y aportan grandes impuestos y regalías al gobierno.

“Poco abona el ataque a sectores productivos importantes y el demérito al trabajo del sector privado formal, que ha tenido que sobrellevar una de las crisis económicas más fuertes de los últimos tiempos sosteniendo las plantillas laborales”CCE

Además de economía, CCE también llama a AMLO por organismos autónomos

El CCE dijo que los señalamientos de AMLO a los organismos autónomos sobre quitarles su independencia, provocaría que el poder se concentre en el gobierno federal, se eliminen los controles y el conocimiento técnico especializado no contribuirá a resultados positivos.

El CCE dijo que estos organismos han sido “pilares de la democracia” y orgullo del país frente a otros.

A propósito del pronunciamiento del CCE, presidido por Carlos Salazar Lomelí, este 8 de enero en conferencia mañanera, López Obrador dijo que estos, además de constar mucho presupuesto, funcionan como “cortinas de humo” para justificar delitos.

“(Los organismos autónomos fueron creados para) aparentar que iba a ver transparencia, que se iba a combatir la corrupción, que no iba a ver monopolio, cuando lo que han hecho es servir de cortinas de humo para que se cometan ilícitos y haya ocultamiento de información, son como tapaderas, organismos alcahuetes”AMLO

Con información de SDP Noticias