Juárez | Continúa alerta amarilla para la noche por descenso en la temperatura

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio informa que este día se prevé mayormente soleado, con temperatura máxima en 16 grados Celsius y mínima en 2 grados centígrados.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, indicó que debido al descenso en la temperatura, la alerta amarilla continuará esta noche, pues la sensación térmica será de 1 grado bajo cero.

Señaló que la región continúa en el frente frío número 25 por lo que es importante extremar cuidado con el uso de los calentones.

El funcionario recomendó abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros cuando los aparatos estén encendidos, alejarlos de ventanas y muebles, y apagarlos antes de irse a dormir.

Por otro lado, pide no ingresar anafres (Braseros) a las viviendas y no tener el boiler o calentador de agua dentro de las casas.

Otra recomendación es no ingresar los calentones al interior de los baños, ya que por ser un área tan reducida, en un instante se consume el oxígeno y surgen problemas de intoxicación o fallecimientos.

La Dirección General de Protección Civil pide a la ciudadanía reportar al 911 a las personas en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública las traslade al refugio temporal ubicado en la Estación 8 de Bomberos, en calle Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel.