Juárez | Se pronostica día mayormente soleado; continúa alerta amarilla para la noche por el descenso en la temperatura

Juárez.- Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que hoy se pronostica un día mayormente soleado y con temperatura máxima en 18 grados Celsius.

Sin embargo, para la noche se emite alerta amarilla debido al descenso en la temperatura, pues la mínima alcanzará 2 grados centígrados, pero con sensación térmica en 1 grado bajo cero.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que el viento correrá del este sureste a 10 y 14 kilómetros por hora, mientras que en la noche se prevé un cielo mayormente despejado.

Señaló que es importante continuar con las medidas de seguridad y no bajar la guardia, ya que las mínimas se mantendrán esta semana en los 0 a 2 grados centígrados.

Recordó que es necesario extremar cuidado con el uso de calentones, por lo cual recomendó abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los aparatos están encendidos, así como alejarlos de muebles y ventanas para evitar incendios, y apagarlos antes de dormir.

Por otra parte, Matamoros Barraza pide a la ciudadanía abrigarse y no sellar herméticamente ventanas y puertas, ya que esto podría resultar peligroso.

De igual forma exhorta a los juarenses a reportar al 911 a las personas que están en situación de calle, ya que Seguridad Pública se encarga de trasladarlos hasta el albergue municipal ubicado en la Estación 8 de Bomberos, en la calle Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel.