Juárez | Máxima para mañana alcanzará 18 grados Celsius

Juárez.- Un día mayormente soleado y con temperatura máxima en 18 grados Celsius se prevé para mañana, aunque continuará la alerta amarilla durante las noches debido al descenso en las temperaturas.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que la mínima se considera en 2 grados centígrados pero con sensación térmica de 1 grado bajo cero. Por su parte, el viento correrá en 20 a 32 kilómetros por hora.

El funcionario indicó que debido a las bajas temperaturas que se registrarán durante las noches, es necesario abrigarse bien y continuar con las medidas de seguridad respecto al uso de calentones.

Las medidas son abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los calentones están encendidos, alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir, ya que de lo contrario pueden registrarse intoxicaciones o decesos por inhalar el monóxido de carbono.

También se exhorta a no ingresar anafres o braseros a las viviendas, y no sellar herméticamente ventanas y puertas, pues algunas personas colocan cinta adhesiva en las ventanas.

Matamoros Barraza recordó que Protección Civil cuenta con un albergue municipal ubicado en la Estación 8 de Bomberos, por lo que pide a la ciudadanía reportar al 911 a las personas que están en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública los traslade al lugar.