Inaugura Seguridad Pública Municipal Museo Virtual del Policía

Chihuahua.- En el marco de las celebraciones de la Semana del Policía, la Dirección de Seguridad Pública presentó el “Museo Virtual del Policía”, una galería electrónica a la que cualquier persona puede acceder y que debido al COVID-19, sustituye al museo presencial que se venía exponiendo año con año en el Centro de la ciudad.

La mañana de este 4 de enero, el director de la corporación, Gilberto Loya Chávez; el director de la Escuela de Policías y Bomberos del Municipio, Simeón Esparza Peinado; y los subdirectores operativos, Julio César Salas y Roberto Ortiz De la Rosa, presentaron la página virtual, en la cual los capitalinos pueden dar un recorrido por la historia de la Policía de Chihuahua y la evolución que ha tenido hasta nuestros días.

En la página se encuentra una amplia exposición de fotografías de los diferentes uniformes, equipamiento, automóviles, edificios y actividades que se solían utilizar en las diferentes etapas por las que ha pasado la institución policial hasta llegar a la implementación de la moderna Plataforma Escudo Chihuahua, el más avanzado sistema tecnológico con que ha contado la dependencia para combatir la delincuencia. Dicha galería, se puede ver en la liga: http://galeria.policiachihuahua.gob.mx/#/galeria.

Esta galería se ha venido realizando año con año en la administración actual en lugares como la bóveda del edificio de Tesorería o el Salón Consistorial de la Presidencia Municipal, como parte de las actividades para celebrar y agradecer a los elementos su trabajo, sin embargo, este año fue diferente, debido a la contingencia sanitaria.