Encuentran rinoceronte lanudo congelado de hace 20 mil años en Siberia

Rinoceronte Lanudo

Ciudad de México.- El cuerpo congelado de un joven rinoceronte lanudo de hace 20 mil años, con su última comida aún intacta, ha sido descubierto en el permafrost junto al río Tirekhtyakh de Yakutia, al este de Siberia. El rinoceronte, que tenía tres o cuatro años cuando murió, luce pelo grueso color avellana y presenta un cuerno encontrado junto al cadáver, y fue descubierto a mediados de agosto pasado.

Es el rinoceronte lanudo juvenil mejor conservado hasta la fecha que se haya encontrado en Yakutia, con muchos de sus órganos internos, incluidos los dientes, parte de los intestinos, un bulto de grasa y tejidos, que se han mantenido intactos durante miles de años en el permafrost publica Milenio.

El cadáver del rinoceronte está intacto en un 80%; fue descubierto por el residente local Alexei Savvin cerca del sitio donde se desenterró el único rinoceronte lanudo bebé del mundo llamado Sasha en 2014. Desde entonces se ha confirmado que la edad de Sasha es de 34 mil años.

El año pasado también se encontraron dos cachorros de león de las cavernas extinto llamados Boris y Sparta en el distrito de Abyisky de Yakutia cerca del río Tirekhtyakh. Sasha, el rinoceronte lanudo, tenía siete meses cuando murió y tenía un pelaje rubio rojizo de color claro. El bebé rinoceronte también tenía dos cuernos.

Con información de El Imparcial