Buscan a directivos prófugos de Cruz Azul por medio de anuncios espectaculares

Ciudad de México.- Tal como se publicó el sábado 2 de enero en El Universal Deportes, la dirigencia de la Cooperativa confirmó que por medio de espectaculares colocados en varios puntos de la Ciudad de México titulados “Se Buscan Prófugos de la Justicia”, se solicita la ayuda de la ciudadanía para localizar a exdirectivos de La Cruz Azul acusados de saquear el patrimonio de los socios.

Los protagonistas son:

Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, exdirector General de la Cooperativa y Presidente del Club de Futbol Cruz Azul, quien tiene dos órdenes de aprehensión por “lavado” de dinero y delincuencia organizada y por administración fraudulenta, entre otras acusaciones.

Es buscado por la Fiscalía General de la República y por Interpol en 194 países, aunque no se descarta que aún no haya salido del País. La Unidad de Inteligencia Financiera, quien investiga otros delitos cometidos por Álvarez Cuevas.

Víctor Garcés, exdirector Jurídico de la Cooperativa y Vicepresidente del Club Deportivo, involucrado en los mismos delitos que ‘Billy’ y otros más que se están investigando.

Federico Sarabia Pozo, quien cuenta con al menos dos órdenes de aprehensión, por robo de más de 10 mil toneladas de cemento de las plantas de Hidalgo y Oaxaca y por Fraude Procesal, al tratar de engañar a una juez ostentándose como miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa sin serlo, además de ser el “operador” de “Billy” Álvarez en negocios turbios dentro de La Cruz Azul.

El primer espectacular se observó sobre Periférico Sur, en dirección al Norte, cerca de Plaza Santa Teresa, pero se espera sean colocados más en los próximos días en otros puntos de la CDMX.

Además de las fotografías de los prófugos de la Justicia, en ellos se observa la leyenda “Se agradece información para su captura, llamar al 800-999-2958”.

Con información de El Siglo de Torreón