Declaran muerto a paciente COVID-19 por ‘error’ en IMSS de Querétaro

 Ciudad de México.- Familiares de un paciente con COVID-19 en el estado de Querétaro, denunciaron al personal del IMSS que atendió a éste después de que fue declarado muerto presuntamente por un ‘error’ con su nombre.

Los hechos trascendieron en el Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde el paciente identificado como Armando Paredes Serrano, ingresó a éste durante el 27 de diciembre al presentar problemas por COVID-19, según detalla el portal de Televisa Noticias.

Según testimonios de los familiares del paciente, desde que éste fue ingresado al nosocomio no se recibieron más noticias de él hasta que el personal médicos les notificó que había fallecido.

Tras preparar los tramites funerarios y acudir al nosocomio por el cuerpo del paciente, los hijos de éste notaron que el personal se encontraba ‘nervioso’ hasta que les avisaron que todo había sido ‘una equivocación’ y que su padre continuaba con vida.

“Se nos acerca una señorita del servicio social y nos dice que había una noticia buena, me dijo que era otra autoridad la que me tenía que decir ¿le dije mi papá está vivo? Sí, sí está vivo su papá”, detalló Andrea, hija de Paredes Serrano.

El personal médico que atendió al hombre se disculpó con la familia y argumentaron que fue ‘una confusión de nombres’, pues otro paciente con uno similar había fallecido de COVID-19.

Por su parte la familia afectada exigen que los daños sean indemnizados, pues realizaron un gasto de casi 50 mil pesos en tramites funerarios con la creencia de que el hombre había muerto.

Con información de El Siglo de Torreón