Pide licencia la alcaldesa Maru Campos Galván para separarse de su cargo

Chihuahua.- En sesión extraordinaria de Cabildo la presidenta Maru Campos Galván presentó al Ayuntamiento solicitud de licencia para separarse temporalmente de su cargo, esto en los términos de lo dispuesto por el artículo 101 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, misma que le fue concedida por unanimidad de votos.

“El día de hoy, con algo de nostalgia pero llena de esperanza, solicito al H. Ayuntamiento de Chihuahua la separación del cargo como alcaldesa de la capital, cargo con el que los chihuahuenses me han honrado en 2016, y luego con una ratificación histórica de su confianza en 2018”, expresó Maru Campos al hacer uso de la palabra.

Añadió que a lo largo de cuatro años y medio ha encabezado un gobierno humanista, logrando cambiar vidas con obra pública solidaria, impulsando la educación del municipio con cobertura universal de becas académicas por cuatro años consecutivos, avances en términos de seguridad para las familias y logros en calificaciones crediticias y finanzas responsables.

Asimismo reiteró su agradecimiento a las y los regidores por su apoyo y trabajo por el bienestar de las y los ciudadanos por encima de cualquier interés político, así como a los funcionarios del Gobierno Municipal, directores y personal en general que la han acompañado y trabajan en la primera línea de batalla en pro de la ciudadanía.

De manera especial agradeció a María Angélica Granados, que a partir de hoy se queda al frente de esta administración; “quiero decir a todos los chihuahuenses que en lo personal, me siento muy orgullosa de ella, la he visto crecer en el servicio público durante estos cuatro años y medio, y sé que está lista para tomar las mejores decisiones. Me quedo tranquila porque conozco su capacidad de trabajo y estoy segura de que con ella están en muy buenas manos”, señaló.

Por último realizó la entrega al secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno sus declaraciones patrimoniales, fiscales y declaraciones 3 de 3, manifestando su agradecimiento a todos los chihuahuenses. “Juntos, seguiremos avanzando para hacer un mejor Chihuahua. Muchas gracias”, concluyó.