Trabaja DIF Municipal en ampliación de centro comunitario Cerro de la Cruz

Chihuahua.- Con un avance del 70 por ciento continúan las obras de ampliación del centro comunitario Cerro de la Cruz donde el Gobierno Municipal coordinado con DIF Municipal con una inversión de más de tres millones de pesos trabaja en dos áreas nuevas, la remodelación, adecuación y habilitación con nuevo equipo de toda la estructura en las canchas deportivas.

En próximas semanas quedará listo con las nuevas modificaciones el centro comunitario el cual podrá iniciar con la programación de actividades en favor de las familias, una vez que los efectos de la contingencia sanitaria lo permitan.

Más de tres millones de pesos se invirtieron en este centro comunitario, que fue habilitado por vez primera, con nueva construcción, hace quince años y desde entonces no recibía ningún tipo de modificación a pesar de que la población de usuarios incremento en forma considerable.

Con los equipos deportivos, que se reúnen en las canchas del centro, la población de usuarios es muy amplia y constante todos los días, durante las tardes con actividades de entrenamiento y los fines de semana con torneos de futbol rápido, retas de básquet bol; también el equipo de voleibol realiza intensos entrenamientos que los lleva a competencias locales y nacionales, dichas actividades están interrumpidas hasta que se cambie al color del semáforo epidemiológico que permite que se lleven a cabo.

Los trabajos en el centro comunitario Cerro de la Cruz corresponden a la propuesta vecinal que forma parte del Presupuesto Participativo, y donde se otorgó tres millones de pesos, para ampliar la segunda planta, construir un salón nuevo y remodelar toda la estructura en las canchas deportivas y los accesos en rampas, escalones y áreas comunes.

Además, se instalarán bebederos y juegos infantiles en un área reservada para menores de edad, quienes también tienen un programa especial de atención integral en materia de salud, alimentación, psicología, regulación escolar, integración familiar y actividades deportivas.