Papa Francisco responde a la ley del aborto en Argentina

México.- Era de esperarse que el papa Francisco respondiera a la ley del aborto aprobada en Argentina, llamada Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El papa Francisco encabezó su última audiencia general para este 2020 y en respuesta a la ley del aborto aprobada en Argentina expresó que “nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”.

El Senado argentino aprobó el proyecto con el que el gobierno del presidente Alberto Fernández pretendía legalizar el aborto hasta la semana 14 del embarazo.

“Damos gracias por la vida”: Francisco sobre ley del aborto en Argentina

En su última audiencia general para este 2020, el papa Francisco respondió a la votación a favor en el Senado de Argentina, su país natal, sobre la ley del aborto.

“Nosotros damos gracias por la vida y por lo que ella nos da, pero como el leprosos samaritano no solo agradecemos los dones, sino en ellos el encuentro con Jesús”Papa Francisco

Este miércoles, horas después de que ya había manifestado su rechazo al aborto, el papa Francisco externó: “Nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”.

“Nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”Papa Francisco

Cuando se debatía el tema del aborto en el Senado de Argentina, el papa Francisco subrayó que “el Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura”.

El papa Francisco nació Argentina, país que no visita desde que en 2013 cuando fue elegido papa.

Con información de SDP Noticias