Pago quincenal para jubilados y/o pensionados de PCE está garantizado: René Frías

Chihuahua.- Al preguntar al diputado René Frías sobre los rumores difundidos en redes sociales en los que se asegura que el sueldo quincenal de jubilados y/o pensionados está en riesgo a consecuencia de los problemas económicos de Pensiones Civiles del Estado, respondió categóricamente, eso es falso.

Es solamente un rumor que se ha difundido para generar mayor incertidumbre y temor, dijo Frías, es una estrategia que están utilizando algunas personas pero no debe dárseles crédito, pues el pago de la próxima quincena está garantizado.

Ciertamente hay problemas con algunos hospitales que no están recibiendo derechohabientes de Pensiones, lo que es una situación muy grave e inédita que reprobamos y debe solucionarse de inmediato, pues pone en riesgo la integridad de las personas, recalcó.

Se está trabajando para dar solución a la difícil situación financiera de PCE, es una tarea delicada que requiere de la participación responsable, tanto de las autoridades del instituto de seguridad social como de las dependencias y organismos afiliados, pero habrá de lograrse, indicó Frías Bencomo.

Estamos dando seguimiento a cada una de las deficiencias que se reportan de este instituto, no abandonaremos a los derechohabientes en la búsqueda de un servicio médico de calidad y de total respeto a sus derechos constitucionales.

Concluyó diciendo que en lo que se refiere al pago quincenal, no deben dejarse engañar, es una garantía que se pagará ordinariamente.