Matías Almeyda habría rechazado al Cruz Azul

México.- La afición del Cruz Azul se encontraba bastante ilusionada debido a los rumores que vinculaban a Matías Almeyda con la dirección técnica del equipo; sin embargo, todo parece indicar que las negociaciones se vinieron abajo.

Y es que de acuerdo con diversos trascendidos surgidos en las últimas horas, Matías Almeyda rechazó la oferta formal que Cruz Azul puso sobre su mesa hace unos días, esto a pesar de que le ilusionaba el proyecto de La Máquina.

La principal razón por la que el director técnico argentino rechazó la propuesta fue que desea terminar su actual contrato con el San José Earthquakes de la MLS, mismo que concluye en diciembre del 2022 y que cuenta con una millonaria cláusula de rescisión.

Hugo Sánchez se perfila para llegar al Cruz Azul

Ante la negativa de Matías Almeyda, el nombre de Hugo Sánchez tomaría mayor fuerza para ser el elegido por la directiva del Cruz Azul, ya que habría sido considerado como el plan B en caso de que el argentino rechazara la oferta.

Es indudable que a La Máquina le vendría muy bien el arrojo del “Pentapichichi”; no obstante, éste tiene en su contra que desde el 2012 no dirige a ningún equipo y que su última experiencia con Pachuca se caracterizó más por la pena que por la gloria.

Sin embargo, también es una realidad que Hugo Sánchez es, junto a Gustavo Matosas, uno de los únicos dos entrenadores que han sido bicampeones en la historia de los torneos cortos.

Alfonso Sosa sería el plan C del Cruz Azul

Si es que tampoco llegara a existir un acuerdo entre Cruz Azul y Hugo Sánchez, los reportes coinciden en que la dirigencia apostaría sus fichas por Alfonso Sosa, experimentado entrenador cuyos éxitos se han dado en la categoría de plata.

Esta opción es la que menos gusta a los fans de La Máquina, pues consideran que el perfil de Poncho Sosa es muy similar al de técnicos como Tomás Boy y Sergio Bueno, que tampoco ganaron nada en sus respectivas gestiones.

 

Con información de SDP Noticias