DIF Municipal continúa con la entrega de 3,500 chamarras para niñas y niños

Chihuahua.- Como parte de la campaña “Abraza un corazón, regala una chamarra” el Gobierno Municipal a través del DIF ha trabajado en la entrega de 3,500 chamarras en beneficio de las niñas y niños más vulnerables del municipio, buscando protegerlos de las bajas temperaturas que se registran en esta temporada invernal.

A la fecha, el DIF Municipal a través del departamento de Fortalecimiento Familiar y Responsabilidad Social, ha entregado 2,369 chamarras en 32 escuelas de nivel preescolar, 137 chamarras a niñas y niños de cuatro escuelas primarias, y alrededor de 400 abrigos a familias vulnerables de diversas colonias de la ciudad y será en los próximos días que se concluya con la entrega, beneficiando a niñas y niños de escuelas primarias y familias que han sido detectadas y que se sabe necesitan este apoyo.

Este año, las chamarras se entregaron con la colaboración de directivos y maestros de las escuelas beneficiadas, quienes identificaron previamente a los alumnos, realizando la entrega a las madres y padres de familia con previa cita, para respetar las medidas sanitarias necesarias, evitando así cualquier riesgo de un posible contagio del COVID19.

El DIF Municipal ha realizado esta campaña por cinco años consecutivos, sabiendo que miles de niños en situación de vulnerabilidad asisten a la escuela sin un abrigo, o vistiendo prendas que no los protegen del frío. Esto ocasiona que los alumnos estén expuestos a posibles enfermedades respiratorias e incluso que no tengan un rendimiento adecuado durante las horas de clase.

La alcaldesa Maru Campos, tiene como prioridad la atención de la niñas, niños y adolescentes del municipio, por lo que a través del DIF se han llevado a cabo dichas acciones a lo largo de estos años que cumplen con ese objetivo, contando con el apoyo del Grupo de Damas Voluntarias del DIF, Unión Regional Ganadera, UTCH entre algunas instituciones, así como grandes aliados que han sumado importantes donaciones para lograr multiplicar el número de niñas y niños beneficiados. En esta ocasión el DIF realizó una inversión de $364,704.00 pesos para lograr la meta de las 3,500 chamarras que impulsan el fortalecimiento de las familias chihuahuenses.