Aprueba Ayuntamiento de Chihuahua Presupuesto de Egresos 2021

Chihuahua.- Las y los integrantes del Ayuntamiento en sesión ordinaria de Cabildo aprobaron el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021 por un monto de 3 mil 473 millones 444 mil 122 pesos. En el cual se contemplan las partidas presupuestales de cada dependencia y su justificación para el año que viene.

Además, está apegado a la normatividad vigente de la Ley de Presupuestos de Egresos. Dentro de las partidas que más destacan se encuentra Obra Pública, que asciende a $335 millones de pesos, y que incluye un monto de $129.8 millones de pesos destinados al Presupuesto Participativo, con el cual la ciudadanía podrá decidir qué obras se realizarán con dichos recursos para este 2021.

Asimismo, se continuará trabajando de forma permanente en los servicios públicos como el aseo de la ciudad, la limpieza de parques y jardines, la recolección de basura, el mantenimiento y alumbrado público, para seguir teniendo una ciudad limpia y así prevenir contagios por COVID19, con una inversión aproximada de casi $600 millones de pesos.

Cabe mencionar que la implementación del Presupuesto de Egresos 2021 será con estricto apego al calendario financiero conforme a lo establecido por el artículo 47 de la Ley de Presupuesto de Egresos, Contabilidad Gubernamental y Gasto Público del Estado de Chihuahua, dejando suficiencia presupuestal correspondiente a partir del 10 de septiembre 2021, salvo que exista disposición conferida por el H. Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua.

Durante la sesión también se aprobó el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Obras y Servicios Públicos y de Hacienda Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal, relativo a las adiciones y reformas de los Lineamientos Generales del Comité de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas del Municipio de Chihuahua.