VIDEO: acribillan a joven futbolista en plena cancha

Frente a decenas de personas, y en pleno partido de futbol, un joven de 26 años fue acribillado este domingo en Texistepec, Veracruz. El momento de la ejecución quedó grabado en video.

Luis Fernando Morales Sánchez, jugador del equipo de fútbol de San Juan Evangelista, fue acribillado al mediodía luego de que sujetos a bordo de una motocicleta entraran al campo deportivo “Gilberto Muñoz Mosqueda” para ejecutarlo frente a otros jugadores.

Según los primeros reportes, un sicario solitario llegó a dispararle a un costado de donde se desarrollaba la “Copa Texistepec”, torneo que aglutina partidos de fútbol de equipos de varios municipios y congregaciones del sur de Veracruz.

Una hora antes, Luis Fernando había participado en el partido de inauguración que su equipo jugo frente a Texistepec. Al concluir el encuentro, el joven decidió quedarse a ver otros encuentros en una improvisada grada.

Luis Fernando Morales iba acompañado de una jovenLuis Fernando Morales iba acompañado de una joven

Al poco tiempo el sicario descendió de una moto Italika y le disparó en cinco ocasiones al joven Morales Sánchez. Tras lograr su objetivo, escapó con un acompañante que ya lo esperaba con la motocicleta encendida.

Texistepec es un municipio ubicado a más de 370 kilómetros de la capital del estado y cercano a los municipios de Acayucan y Sayula de Alemán, una región sacudida por el tráfico de estupefacientes, el robo de combustibles y el tráfico de migrantes centroamericanos. Actividades ilícitas controladas en el pasado por Los Zetas y hoy bajo el dominio del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Luis Fernando Morales iba acompañado de una joven, quien sufrió una crisis nerviosa tras el asesinato de su acompañante. Los organizadores del torneo decidieron cancelar la justa deportiva tras el crimen.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP), han ocurrido en esta administración, 4,193 homicidios (220 homicidios por mes), 186 feminicidios (casi diez por mes), 435 secuestros (22 secuestros por mes) y más de 48, 313 robos, de los cuales más de 13,600 corresponden a robo de vehículos, tomando como parámetro diciembre del 2018 a septiembre del 2020.

(Foto: Cuartoscuro)(Foto: Cuartoscuro)

Según las cifras del SESNSP, Veracruz registró 104 asesinatos en noviembre pasado. Mientras que reportes ministeriales arrojan que la entidad gobernada por Morena acumula 1,156 asesinatos este año.

En enero fueron 98, para febrero 100; marzo tuvo 98; en abril, mes de contingencia, registró un repunto con 116; después hubo una baja a 90 en mayo; para volver a subir con el máximo en junio con 142 casos; bajar un poco en julio con 104; aumentar de nuevo en agosto con 130; e ir a la baja en septiembre, con 92; mientras que en noviembre hubo un ligero incremento a 104 casos.

En la entidad operan al menos 6 cárteles, según las propias autoridades: Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) “Zetas vieja escuela”, Cártel del Noreste Z, Cárteles Unidos (cártel de Sinaloa unido con los Ántrax y Mando Sur Gente Nueva) y Jarochos Unidos.

Veracruz ha sido protagonista de los crímenes más atroces atribuidos a los cárteles del narcotráfico. Y es que esta entidad, enclavada en el Golfo de México, es un punto clave en la distribución de drogas al resto del mundo.

Con información de Infobae