Emite Cuerpo de Bomberos recomendaciones para evitar accidentes con fugas de gas

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del H. Cuerpo de Bomberos, exhorta a la población en general a extremar precauciones en instalaciones de gas para evitar riesgos de fuga y posibles explosiones, para lo cual emite una serie de medidas básicas de cuidados con intención de prevenir accidentes.

En la temporada invernal suele incrementarse el uso de calefactores de gas L.P. o natural, lo cual representa riesgo de intoxicaciones, flamazos o incendios, motivo por el que se recomienda verificar la condición de las líneas conductoras en ambos extremos, además de realizar el mantenimiento preventivo oportunamente.

Asimismo y debido a los percances que se han registrado en la temporada, la bombera Patricia Alvarado, coordinadora del programa “Mis Primeros Pasos en Prevención de Incendios” indicó que con la finalidad de evitar que una fuga de gas pueda derivar en un accidente de mayores dimensiones. emitió las recomendaciones que se enlistan a continuación:

Si al llegar a casa detectas olor a gas, no entres; aléjate y marca al 9-1-1.

Evita cortar el suministro eléctrico, prender o apagar luces.

No utilices el celular cerca de una fuga de gas u objetos que pudieran generar flama o chispa.

De ser posible cierra el suministro del gas.

En caso de detectar olor a gas al interior de un lugar cerrado, abre puertas y ventanas para ventilar.

Ante cualquier emergencia comunícate al 9-1-1, o bien a través de la aplicación Marca el Cambio, para recibir el apoyo oportuno ante una situación de emergencia.