Bancos cerrarán este viernes 25 de diciembre por feriado de Navidad

Ciudad de México.- Este viernes 25 de diciembre las sucursales bancarias cerrarán sus puertas con motivo del día feriado por la celebración de Navidad.

La Asociación de Bancos de México (ABM) recordó que la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), determina este día inhábil para el sector financiero.

Sin embargo, destacó que los servicios bancarios permanecerán en operación a través de los más de 56,000 cajeros automáticos; la red de los más de 49,000 corresponsales; así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica, estos que operan las 24 horas los 365 días del año.

Además, algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público en los horarios con los que han operado en las últimas semanas.

La ABM resaltó que las medidas de contingencia sugeridas por salubridad ante la pandemia de Covid-19 continúan acatándose rigurosamente.

Aclaró que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Con información de El Economista