Se prevé mañana descenso en la temperatura

Juárez.-Para mañana se prevé un descenso considerable en la temperatura, ya que la máxima alcanzará 9 grados Celsius, y la mínima 0 grados centígrados, con sensación térmica en 3 grados bajo cero.

El director de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, indicó que aunque el día se prevé soleado, el frío se mantendrá, por lo cual es necesario extremar precauciones con la temperatura.

Dijo que las recomendaciones que emite la dependencia especialmente para mañana son abrigarse bien y evitar salir de casa.

Al encender los calentones pide abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya ventilación, alejarlos de ventanas y muebles para evitar incendios, y apagarlos antes de irse a dormir.

Así mismo, se exhorta a no ingresar anafres, cilindros o calentadores de agua a las viviendas ya que esto podría provocar intoxicaciones por monóxido de carbono.

También se pide no ingresar calentones de gas ni eléctricos al interior de los baños, pues por ser un área tan reducida, en un instante se consume el oxígeno y surgen problemas de intoxicación o fallecimiento, o bien, puede presentarse alguna descargas en el caso de los aparatos eléctricos.

Matamoros Barraza exhortó a los juarenses para que reporten al 911 a las personas que se encuentran en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública los traslade al albergue municipal que se ubica en la Estación 8 de Bomberos, en la calle Barranco Azul.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el viento correrá mañana en 5 a 11 kilómetros por hora, con cielo mayormente despejado para la noche