Juárez | Emite Protección Civil alerta amarilla para esta noche por temperaturas gélidas

Juarez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para esta noche, debido a que las temperaturas se registrarán a 3 grados bajo cero pero con sensación térmica de hasta menos 5 grados Celsius.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza informó que la temperatura máxima alcanzará 16 grados centígrados y el viento correrá en 13 a 42 kilómetros por hora.

El funcionario dijo que debido al frío que se registrará esta noche, es importante extremar cuidados, sobre todo con el uso de los calentones.

Las recomendaciones que emite Protección Civil son dejar abierta una ventana entre 10 a 12 centímetros para que circule el aire mientras los calentones están encendidos, así como apagarlos antes de irse a dormir.

También se pide alejarlos de sillones, cortinas, camas u otros muebles, ya que eso podría provocar un incendio.

También se pide no ingresar los calentones de gas ni eléctricos al interior de los baños, pues por ser un área tan reducida, en un instante se consume el oxígeno y surgen problemas de intoxicación o fallecimiento de la persona, o bien, puede presentarse alguna descargas en el caso de los eléctricos.

Matamoros Barraza exhortó a la ciudadanía a no usar estufas o anafres para calentar la casa, no tener el boiler o calentador de agua dentro de la vivienda, no vaciar el tanque de gas y no cerrar herméticamente ventanas y puertas.

El director de Protección Civil recordó que el albergue municipal se encuentra abierto, por lo cual pide a la ciudadanía reportar a las personas en situación de calle al número de emergencia 911, a fin de que Seguridad Pública los traslade al refugio ubicado en la Estación 8 de Bomberos.