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¿Cómo reconocer engaños bancarios por teléfono?

Chihuahua.- De acuerdo con estimaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), indican que, a causa de la pandemia de COVID-19, el fraude cibernético podría incrementarse 50%, en relación con el monto que registró en 2019, y alcanzar los 16 mil millones de pesos en pérdidas este año 2020.

El Vishing, es la versión telefónica del Phishing, ya que se hace pasar por instituciones, sin embargo, utiliza técnicas de “ingeniería social” para engañar y obtener información personal para tener acceso a las cuentas y cometer delitos patrimoniales en tu nombre.

Consiste en que el delincuente o la delincuente contacta a sus víctimas a través de una llamada telefónica, se hace pasar por un empleado de algún banco y argumenta cargos indebidos con el fin de robar los datos personales y acceder a las cuentas.

Con la finalidad de evitar que las y los usuarios de internet sean víctimas de ilícitos digitales y su patrimonio resulte afectado, la Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público y la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense ofrece algunas manifestaciones para detectar estas modalidades:

Entre las recomendaciones que la Fiscalía General del Estado emite se encuentran:

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