Juárez | Recomienda Salud Municipal evitar uso de cubrebocas con válvula

Juárez. Como parte de las medidas de concientización en esta contingencia sanitaria por Coronavirus COVID-19, la Dirección de Salud Municipal recomienda a la comunidad evitar el uso de cubrebocas con válvula, pues este tipo de mascarilla no evita que la persona que la usa transmita el COVID-19 a otros.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, explicó que el uso de cubrebocas en espacios públicos podría reducir la probabilidad de transmisión, es decir su uso no es para protegernos del contagio, si no para evitar contagiar a otros.

Sin embargo el cubreboca FFP2 o FFP3 con válvulas, o similares inspirados en estos modelos, permiten la expulsión de partículas de quien los porta, por ello, si la persona está enferma de COVID-19 podría contagiar a quienes se encuentran a su alrededor.

La funcionaria comentó que el uso de cubrebocas se ha convertido en un objeto de primera necesidad en esta nueva normalidad, por lo cual recomendó utilizar aquellos que están fabricados con tela, los de tres capas (quirúrgicos), los N95 y los KN95.

Así mismo, la funcionaria comentó que el uso de esta herramienta debe ser complementado con el distanciamiento social y un lavado de manos regular.