Guanajuato: confirman que los cuerpos encontrados calcinados son de los jinetes

La pareja había viajado a Valle de Santiago para asistir al funeral del padre del joven

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato confirmó que los dos cuerpos encontrados el pasado 9 de diciembre, dentro de una camioneta calcinada, sí se tratan de los jinetes Karen Hervey Ruiz y Lorenzo Ríos Esquivias.

Los restos de la pareja, los cuales también se encontraban calcinados, fueron hallados en un camino vecinal del municipio del Valle de Santiago. Los restos fueron sometidos a diversos estudios forenses, entre ellos, cotejos genéticos. Estos dieron la certeza científica para determinar las identidades de ambos cadáveres.

La desaparición

El pasado 6 de diciembre fue la última vez que Karen Harvey Ruiz, de 23 años, y Lorenzo Ríos fueron vistos.

Sin embargo, la alerta por su desaparición fue desactivada en menos de una semana. Las autoridades temen que sus su código genético coincida con dos cuerpos encontrados la semana pasada en un vehículo.

Karen Harvey Ruíz tenía 23 años (Foto: Archivo)Karen Harvey Ruíz tenía 23 años (Foto: Archivo)

La FGE confirmó que el auto calcinado estaba vinculado con la joven originaria de Querétaro y con Lorenzo, quien es originario de Guanajuato.

No obstante, familiares y amigos de la pareja, por su parte, dieron a conocer a través de sus redes sociales que los cuerpos hallados en Valle de Santiago son los de Karen y Lorenzo.

Personas cercanas Karen Hervey Ruiz confirman que las personas calcinadas en #ValleDeSantiago corresponden a los cuerpos de Karen Hervey y Lorenzo Ríos este último originario de Valle de Santiago”, se publicó en redes sociales.

El miércoles nueve de diciembre la FGE reportó que se tuvo conocimiento por un reporte de Policía municipal de Valle de Santiago que en el camino que conduce de la comunidad Los Lobos hacia Cuatro de Altamira, se encontraba un vehículo incendiado y en su interior lo que parecían ser dos personas sin vida.

Hervey era originaria del estado de Querétaro (Foto: Archivo)Hervey era originaria del estado de Querétaro (Foto: Archivo)

“Al constituirnos al lugar de hechos, se observa un camino de terracería con tierras de cultivo a ambos costados, observando que se encuentra un vehículo de motor el cual se encuentra calcinado y en su interior en el lado del piloto una persona sin poder determinar el sexo y en la parte trasera, en la cajuela, se observan igualmente otro cuerpo sin determinar el sexo”, detalló la FGE en un comunicado.

Medios señalaron que Karen habría asistido al funeral del padre de Lorenzo a Valle de Santiago el día de la desaparición de ambos.

A Karen le gustaban los caballos, según se puede ver en su Facebook, donde también ofertaba predios e inmuebles en grupos de compra y venta de terrenos. Su última publicación fue el pasado 26 de noviembre.

Días atrás, el 23 de noviembre compartió otra publicación donde ofreció un terreno de 164 metros cuadrados en el exclusivo desarrollo inmobiliario Gran Bio Juriquilla por un valor de 700,000 pesos.

Una mujer embarazada y dos hombres fueron encontrados con las manos cercenadas en el municipio de Silao (Foto: Archivo)Una mujer embarazada y dos hombres fueron encontrados con las manos cercenadas en el municipio de Silao (Foto: Archivo)

Violencia que no para en el estado

Desde la captura de José Antonio “Y”, alias “El Marro”, presunto líder criminal del Cártel de Santa Rosa de Lima, en agosto pasado la violencia no ha disminuido.

Durante el fin de semana pasado, una mujer embarazada y dos hombres fueron encontrados con las manos cercenadas en un camino en el municipio de Silao en el estado de Guanajuato junto a un cartel donde se adjudicaba el acto al CJNG.

A los tres los arrojaron de un auto en movimiento en la colonia la Estrella de dicha localidad, a su lado también una bolsa negra donde colocaron las extremidades que les cortaron.

Las víctimas de entre entre 22 y 25 años de edad habrían sido privados de su libertad y fueron auxiliadas por personas que pasaban por ahí quienes llamaron a paramédicos de Protección civil municipal y a la policía.

Con información de Infobae.