Exhibe a su jefe por obligarlo a trabajar en su día de descanso

Ciudad de México.- A través de Twitter, la periodista española Alejandra de la Fuente compartió un caso de abuso laboral en el que un jefe obligó a su empleado a trabajar en su día de descanso, escribiéndole por WhatsApp fuera de su turno.

La foto de la conversación expone el momento en que el jefe obliga al trabajador a acudir a la oficina, en plena pandemia de coronavirus, y pese a que este le informa que tiene que cuidar a su hija, ya que acordó con la madre que él se la quedaría el fin de semana.

“No sé, pero mañana tienes que estar aquí”, contestó el jefe

De acuerdo con la periodista, el empleado que le pidió compartir su caso se negó a revelar los nombres de los dos jefes que lo forzaron a trabajar en su día de descanso, pero decidió exhibir las fotos con el objetivo de generar un debate acerca de si es necesario responder los whatsapps laborales cuando ya se ha terminado el turno.

“Me escribes a estas horas sabiendo que mañana no trabajo y tengo a la niña el fin de semana, ¿me puedes decir qué hago con ella”Empleado en WhatsApp.

“Ni conciliación, ni derecho a la desconexión, ni nada de nada”, escribió Alejandra de la Fuente al leer la respuesta del jefe, que pide a su empleado hablar con la madre de la niña para que ella la cuide el fin de semana: “No sé, pero mañana tienes que estar aquí a las ocho. Lo siento”, contestó al trabajador.

La situación generó indignación en redes sociales, donde los internautas denunciaron los abusos que han sufrido a raíz de la pandemia, como tener que responder whatsapps fuera del horario laboral, a altas horas de la noche, así como el aumento de trabajo y la falta de respeto hacia sus horas.

“El problema es contestar… se ignora y listo”, “Seguramente el hombre no renuncia porque necesita el trabajo. Luego habrá 100 personas dispuestas a hacer lo mismo por menos, y más en pandemia”, “Y eso sin contar que la madre puede tener planes o trabajo o necesite tiempo para ella… Pero claro, es mujer y su deber es cuidar de la hija”, fueron algunos de los comentarios.