Reúne grupo de Proximidad apoyo para familia que perdió todo en incendio

Chihuahua.- Fue una tarde de finales de noviembre cuando un siniestro dejó como saldo pérdidas totales a la casa ubicada en la calle de las Rosas en la colonia Manuel Bernardo Aguirre.

Tras el incendio la casa quedó inhabitable derivado de los daños ocasionados por el fuego, humo y agua y Juan Mena Hernández, su esposa e hijos se quedaron con lo que traían puesto.

El veredicto de los Bomberos fue demoledor, pues el domicilio tenía que ser derruido por completo.

Al tener conocimiento mediante redes sociales de la situación, los elementos del grupo de Proximidad comenzaron a gestionar apoyo, desde material y maquinaria para construcción, prendas de vestir, muebles y despensa.

Proximidad mediante la Subdirección Táctica de la corporación y los grupos especiales: K-9, Rurales, Betas, Dare, Uap, Operaciones Aéreas entre otros, así como Obras Públicas Municipales iniciaron el acopio de recursos.

A la fecha se ha logrado obtener alrededor de 450 block, 20 sacos de cemento, 12 m³ de arena, 12 metros³ de revuelto, muebles varios, despensas alimenticias, entre otras cosas para lograr el objetivo que se propusieron al igual que en otras ocasiones a ciudadanos necesitados, así como a asociaciones civiles: “Dar una nueva vivienda digna a la familia”.

Los trabajos comenzaron con la demolición de la vivienda, además del retiro de escombro y en breve los elementos con sus propias manos y en jornadas extras levantaran los muros y techos, bajo su lema de “Servir y proteger”.