EE.UU: recibe Arizona383 mil 750 vacunas para Covid-19

En el Condado de Santa Cruz, que entre otras ciudades agrupa Nogales, continuarán con la misma regla de vacunar primero al personal de salud de primera línea.

ARIZONA (GH).- En la fase inicial, el estado de Arizona recibe 383 mil 750 dosis de la vacuna “Moderna” contra el Covid-19.

En el condado de Santa Cruz, pronto se recibirá una parte de la vacuna y las cantidades pueden variar según la población y quienes se la apliquen a los 28 días deberán acudir por una segunda dosis.

Al igual que en el resto del estado, se deberá dar prioridad a un “primer nivel” de respuesta que incluirá a todos los trabajadores sanitarios de primera línea y las instalaciones de vida asistida, informaron en un comunicado.

“El Departamento de Salud del Condado de Santa Cruz se está asociando con proveedores de atención médica locales para distribuir y administrar las dosis de vacuna recibidas como parte de la primera fase de asignación 1A. Los receptores a los que se les administre la vacuna Moderna recibirán una dosis y deberán recibir una segunda dosis 28 días después”, indicó la autoridad del Condado.

Suministros limitados
Los suministros de vacunas serán inicialmente limitados, por lo que aquellos que no forman parte de los grupos prioritarios iniciales tendrán que esperar para ser vacunados.

A medida que el estado continúe recibiendo asignaciones de vacunas adicionales, el condado de Santa Cruz trabajará para ampliar el acceso de la comunidad a la vacuna una vez que esté más disponible.

Con información de El Imparcial.