Checa estos ejercicios que puedes hacer aún y con la rodilla lesionada

Las lesiones en las rodillas son muy comunes en deportistas, y en muchas ocasiones deben dejar de realizar su actividad favorita. Sin embargo, existen alternativas que pueden ayudarlos a mantenerse activos.

Las rodillas están formadas por músculo, cartílago y hueso, lo que nos permite cargar todo el peso. Al mismo tiempo, las vuelve vulnerables frente a posibles lesiones. La mejor forma de prevenirlos es realizando un estiramiento correcto antes y después de comenzar el ejercicio.

Algunas alternativas en ejercicio son las siguientes:

Rodillas al pecho

Este ejercicio sirve para activar el abdomen y relajar la espalda, además de reducir la presión sobre las rodillas. Acuéstate sobre una colchoneta y acerca una rodilla al pecho y luego otra. Intenta no tener el cuello para que la fuerza se centre en el abdomen.

Sentadillas con pared

Para realizar este ejercicio es muy importante ser cuidadoso y tomar tus precauciones para realizarlo correctamente, ya que de lo contrario podría empeorar el dolor de la rodilla. Apoya la espalda sobre la pared, firme y derecha.  Separa los pies a la altura de los hombros sin que las rodillas sobrepasen los pies y baja la cadera.

Debes mantener los brazos a los costados del cuerpo y extenderlos al frente cuando bajes. Lo mejor es hacer series de entre 10 y 15 repeticiones.

Extensiones de rodilla

Te ayudará a fortalecer las piernas y a reducir el dolor de la rodilla. Acuéstate sobre una colchoneta y coloca en la parte de atrás de la rodilla lesionada una almohada o toalla doblada para que puedas doblarla un poco.

Consiste en estirar la pierna que está sobre el punto de apoyo, perdiendo el contacto entre estos dos por un momento, luego vuelve a relajar. El movimiento debe ser lento y puedes hacer aproximadamente 10 repeticiones por serie.

Bicicleta

Esta es una de las mejores opciones cuando se tiene la rodilla lesionada, ya que sin impacto no se está arriesgando o se arriesga menos. Puedes intentar de 20 a 30 minutos con la bicicleta fija.

De espaldas

Esto te ayudará a proteger tus rodillas y fortalecer las piernas. Acuéstate boca abajo en una colchoneta y dobla la pierna acercando tu talón al glúteo, después vuelve a bajar como a poco. Ayudará mucho a tu articulación a sanar en cierta medida, ya que se mantienen activas sin impacto.

Repite 15 veces por serie y pasa a la otra pierna.

Ejercicios para gemelos 

Colócate de frente en una pared y apoya las manos y colócate de puntas con las rodillas muy bien estiradas. Espera 5 segundos y baja. Repite 20 veces por serie.

Esto te ayudará a no dejar de lado tu rutina de pierna sin arriesgar tu rodilla.

Con información de El Siglo de Torreón