YouTube, Google y Gmail fallan mundialmente

Estados Unidos.- Este lunes, 14 de diciembre de 2020, empezó de forma poco común para todos aquellos usuarios que, además de disfrutar de los servicios de YouTube, no han podido realizar sus actividades laborales en las plataformas de Google y Gmail.

Y es que, usuarios en redes sociales reportaron fallas en YouTube, Google y Gmail, sin embargo, el portal DownDetector, reportó que las plataformas presentan interrupciones a nivel mundial, por lo que no es el Internet el que está fallando.

Los internautas reportaron que, algunas aplicaciones de Google fallan al abrirlas y además, al tratar de ingresar a su cuenta de Gmail, recibían el mensaje:

“No se ha podido encontrar tu cuenta de Google”.Google

Por su parte, Google informó que, ante los cientos de reportes, desconocen las causas de la falla, pero ya se encuentran trabajando para dar solución al problema.

En YouTube, los usuarios indicaron que presentaban dificultades para navegar sobre la plataforma, además de que los videos no cargaban.

Poco a poco se han comenzado a restablecer los servicios y, en algunas aplicaciones afectadas, se puede ver una actualización que indica que el servicio se ha restaurado para “la mayoría de los usuarios”.

Usuarios reaccionan a la caída de YouTube y Google

Con la caída mundial de YouTube, Google y Gmail, los usuarios en redes sociales no tardaron en expresar sus molestias, e hicieron tendencia a las plataformas, ya que no podían hacer uso de ellas.

Los internautas posicionaron el hashtag #YouTubeDown para indicar la caída del gigante de videos.

Además, con distintos memes, los internautas manifestaron la forma en que realizarían sus actividades, debido a que la mayoría se encuentra trabajando desde casa y tomando clases en línea por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con los reportes, los países más afectados por la caída de YouTube, Google y Gmail, se encuentran en Europa, y en todo el continente americano.

Con información de SDP Noticias