Seguirán bajas temperaturas este fin de semana en la ciudad: Protección Civil Municipal

Chihuahua.- La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que de acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura en la capital del estado descenderá hasta 2 grados centígrados durante este fin de semana, por lo cual es importante que los chihuahuenses acaten las recomendaciones emitidas por esta dependencia para evitar complicaciones derivadas del frío.

El sábado será el día más cálido, ya que se espera que por la tarde la temperatura alcance los 23 grados centígrados y por la noche se espera un descenso de  hasta 4ºC, además los vientos rondarán entre  los 20 y 40 kilómetros por hora. Este viernes la máxima fue de 19°C y la mínima de 6 grados, que podría presentarse durante la noche.

Para el domingo, se espera que baje el termómetro hasta los 2 grados Celsius durante la madrugada, mientras que en el día podría llegar hasta los 16 como máxima, asimismo está pronosticado que continúen las ráfagas de viento que podrían alcanzar los 49 kilómetros por hora.

Joel Estrada Castillo, coordinador del despacho de la dependencia municipal, exhortó a la población en general a protegerse y seguir las indicaciones que emiten constantemente el Gobierno Municipal, con la intención de evitar enfermedades respiratorias, además de las medidas necesarias para prevenir contagios por COVID-19.

Sigue estas recomendaciones y evita complicaciones por el frío:

  • Evita cambios bruscos de temperatura y abrígate bien al salir
  • Toma bebidas calientes para mitigar el frío
  • No salgas de casa, a menos de que sea necesario
  • No expongas a menores o personas mayores a bajas temperaturas
  • Procura un lugar cálido para resguardar a tus mascotas
  • Come frutas y verduras ricas en vitamina “C”