Podría iniciar lunes o martes campaña de vacunación vs Covid-19 en EE.UU.

Chihuahua.- El secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, estimó este viernes que la vacuna Pfizer y BioNTech contra el Covid-19 podría comenzar a ser administrada a la población el lunes o el martes de la próxima semana, una vez que sea aprobada por las autoridades reguladoras.

Después de que una comisión consultiva de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) recomendó el jueves que se autorice el uso de la vacuna contra el coronavirus, el funcionario informó que este ente regulador probablemente va a proceder a dar su visto bueno definitivo “en los próximos días”.

Vamos a trabajar con Pfizer para la distribución y podríamos tener personas vacunándose el lunes o el martes de la próxima semana”, indicó Azar en una entrevista a la cadena ABC.

Las dosis van a ser entregadas directamente a los hospitales y a las farmacias que van a vacunar a los grupos prioritarios: los residentes de los geriátricos y los profesionales sanitarios.

Un alto cargo de la FDA precisó que en Estados Unidos el compuesto no está recomendado para personas que tengan una alergia a alguno de los componentes.

Este país es el más afectado por la pandemia con 15.6 millones de casos confirmados y más de 292,000 muertos por Covid-19, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, que son utilizados como referencia.

El miércoles el país sufrió más de 3,000 muertes en 24 horas.

Con información de El Economista