Gestiona Omar Bazán nuevas instalaciones para Seguridad Pública en Belisario Domínguez

Chihuahua.- El diputado Omar Bazán pidió al Congreso presupuestar recursos por 3.8 millones de pesos para construir un edificio digno para la Dirección de Seguridad Pública en el municipio de Belisario Domínguez.

Las autoridades municipales y la población demandan el apoyo del gobierno estatal para contar con instalaciones y equipamiento funcional, señaló el legislador priista.

Omar Bazán dijo que en sus recorridos por la región es evidente la falta de infraestructura digna para atender la demanda de seguridad pública.

El también dirigente estatal del PRI, presentó una iniciativa con carácter de Punto de Acuerdo, para que la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, incorpore este importante proyecto en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021.

A la fecha, dijo Omar Bazán, el costo de la obra se estima en 3.8 millones de pesos.

Ahora que los titulares de dependencias estatales en materia de seguridad pública comparecen ante el Congreso para analizar el presupuesto 2021, es importante revisar la infraestructura existente en Belisario Domínguez y el resto de municipios, agregó.

Se han realizado esfuerzos en materia de equipamiento por parte de la Fiscalía General del Estado pero hay que reconocer que falta mucho por hacer en materia de infraestructura en diversas regiones del Estado, dijo el diputado Omar Bazán.

El Plan Estatal de Desarrollo establece que para lograr la efectividad de las acciones, políticas y programas gubernamentales, es necesario impulsar el desarrollo de infraestructura estratégica como factor clave, con el fin de elevar la competitividad en las regiones del Estado y consolidar nuestras fortalezas económicas.

El diputado Omar Bazán dijo que insistirá ante sus compañeros de la Comisión de Presupuesto para lograr que se destinen los recursos necesarios a fin de que Belisario Domínguez cuente con un edificio digno para el servicio de seguridad pública.