Apretó un punto negro de su nariz y se deformó la cara

El rostro es una de las partes más sensibles y frágiles del cuerpo humano. El acné en la misma suele ser una de las grandes preocupaciones de varias personas que tienen en mayor consideración su apariencia física. Sin embargo, un reciente caso que adquirió relevancia mundial demostró que las soluciones rápidas y desmedidas a estos problemas suelen tener graves consecuencias. Tal fue el caso de una joven que deformó su rostro luego de intentar quitarse un punto negro.

Una adolescente de 17 años oriunda de la ciudad de Nueva Ecjia, Filipinas, quiso deshacerse de este detalle a la fuerza. Mary Ann Regacho venía de dar a luz a su bebé recientemente y estaba sensible a cambios en su epidermis a causa de la gestación, indica Radio Mitre.

Luego de días de molestia, decidió apretar con fuerza el pequeño punto para eliminarlo de una vez por todas. No obstante, un dolor comenzó a corroerla por la zona donde se encontraba este detalle, augurando una hinchazón que creció por varias semanas.

Según explicó Regacho en un video que se volvió viral en las redes, su rostro parecía “un globo que se infla”. A pesar de sus intentos por revertir esta situación, tomando medicinas de hierbas para eliminar una potencial infección producto del estallido del punto negro, ninguno surtió efecto.

A causa de la precaria situación en la que vive junto a su hijo y pareja, han optado por dar a conocer su caso alrededor del mundo. “Solo ganamos lo suficiente para nosotros y nuestro bebé de un año, así que no puedo pagar sus facturas médicas”, aseguró en su comunicado.

Con información de El Imparcial