Rinde homenaje Nueva York a John Lennon

Nueva York.-  El asesinato de John Lennon a las puertas de su residencia en Nueva York hace cuatro décadas es algo que los ciudadanos de la Gran Manzana no pueden olvidar, y lo han demostrado este martes cientos de ellos acudiendo a cantar y bailar alrededor del mosaico de “Imagine” de Central Park con el que se rinde honor al músico.

“Es una manera para que la gente saque su frustración, porque aun hay personas que están muy enfadadas”, cuenta a Efe Dave Muñiz, un fan de los Beatles que, en los últimos años, se ha convertido en el encargado de mantener una lista de cantantes que le rinden homenaje a Lennon en el aniversario de su muerte, con la que se mantiene cierto orden en una jornada tan marcada.

Frente a unas 100 personas que cantan y bailan al ritmo de canciones de los Beatles como Dear Prudence o himnos de Lennon como New York City, Muñiz, que también se dedica a la canción, explica que en territorio estadounidense, se consideraba al de Liverpool como parte de la monarquía.

LA REALEZA DE EU

“John Lennon escogió EU para vivir, pero podía haber escogido cualquier lugar en el mundo. Así que él era como nuestra realeza. Igual que Yoko Ono”, asegura el cantante.

“Nosotros no tenemos monarquía, porque tampoco consideramos a la gente de Hollywood como realeza. Pero Lennon no era eso. Era un filósofo, un pensador, un compositor de canciones. Imagina -agrega- las cosas que hubiera dicho ahora con todo lo que está pasando, y todo lo que aportarían sus opiniones”.

Sobre el mosaico de Imagine de Strawberry Fields, como se bautizó la zona de Central Park cercana a la residencia de Lennon en Nueva York por la que paseaba el británico con frecuencia, los fans dejaron flores, velas, símbolos de paz, revistas con la cara de Lennon, y fotos del antiguo Beatle, tanto de sus épocas iniciales con su banda como de sus últimos años de carrera en solitario.

CORONAVIRUS EMPAÑA CELEBRACIONES

Pese a que se trata de un aniversario especial, los -3 grados de sensación térmica que se vivieron en Nueva York este martes y la pandemia del coronavirus hizo que el número de personas que se acercaron a celebrar la vida del músico y pacifista fuera bastante más reducido de lo normal.

“Normalmente hay aquí unas 2.000 personas más de las que hay ahora mismo, pero el frío está haciendo que la gente no venga”, asegura Muñiz a escasos metros de donde Lennon fue abatido a tiros una fría noche de diciembre cuando regresaba, acompañado de su inseparable Yoko, de un estudio de grabación.

Con información de ABC Noticias