El meme con el que Chumel Torres volvió a burlarse de Salinas Pliego

El youtuber Chumel Torres dedicó un meme al empresario Ricardo Salinas Pliego para criticar las decisiones que ha tomado respecto de sus empleados en medio de la pandemia de COVID-19.

En la imagen que compartió el titular de “El Pulso de la República” (programa de YouTube) aparecía el “Sr. Waternoose”, uno de los villanos de la película Monsters Inc, diciendo a Sulley: “Morirán los necesarios para salvar esta compañía”, luego de que el empleado mostrara su preocupación ante el semáforo rojo (máxima alerta de contagios de COVID).

José Manuel Torres hizo referencia a decisiones del empresario que han sido muy cuestionadas. La más reciente fue la de realizar una fiesta de fin de año en compañía de algunos de sus empleados en la que brillaron por su ausencia medidas básicas de seguridad para evitar la propagación de COVID-19, como los cubrebocas o sana distancia.

Además, durante la pandemia los empleados de sus empresas, como Banco Azteca o Elektra, continuaron trabajando en sus horarios normales, por lo que se alzaron voces acerca de que los estaba exponiendo.

Chumel haciendo referencia a las decisiones de Salinas Pliego, sobre todo por su reciente fiesta de fin de año con sus empleadosChumel haciendo referencia a las decisiones de Salinas Pliego, sobre todo por su reciente fiesta de fin de año con sus empleados

Salinas Pliego también tuvo un encontronazo con Javier Corral, gobernador de Chihuahua, pues deseaba que sus tiendas y negocios siguieran operando fuera de los horarios de restricción impuestos por las autoridades ante el incremento de contagios de COVID.

Así que por esas razones, Chumel se burló del empresario que ya ha sido objeto de sus comentarios mordaces en otras ocasiones.

A finales de noviembre, por ejemplo, Chumel comentó el polémico mensaje que Salinas Pliego envió a Best Buy ante su salida del país.

“No se preocupen por sus clientes, las más de 1,250 sucursales de Elektra estarán abiertas todos los días de 9 a 9, para atenderlos y cuidarlos bien (por si un día deciden regresar”, dijo Salinas Pliego en un comunicado.

Salinas Pliego  ha tomado controvertidas decisiones durante la pandemia (Foto: Cuartoscuro)Salinas Pliego ha tomado controvertidas decisiones durante la pandemia (Foto: Cuartoscuro)

Entonces Chumel señaló en Twitter: ‘Chale, cerraron Best Buy… iré a Elektra en su lugar’. – Hipernadie”, haciendo referencia a que los clientes de la primera empresa no optarían por acudir a alguna de las tiendas de Salinas Pliego.

El empresario no se quedó callado y apenas unos minutos después del mensaje de Chumel escribió en su red social:

“Tranquilo mi chumy bebé, yo solo les deseé cosas buenas y les dije que espero verlos pronto de regreso en México. ¿A usted cómo lo trata la semana?”, compartió. Además, acompañó su mensaje con un GIF de Harry de Una pareja de idiotas, limpiándose las lágrimas con dólares.

El intercambio de mensajes continuó cuando Chumel respondió a Salinas Pliego con un GIF de Jeff Bezos (dueño de Amazon), en un traje de Monopoly, bajo una lluvia de dinero.

(Foto: Twitter)(Foto: Twitter)

“Va a estar padre cuando Jeff Bezos (o el karma) haga lo mismo”, escribió.

Contra AMLO

En Twitter, Chumel suele hacer también bastantes comentarios críticos respecto de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Justo antes de publicar el tuit sobre Salinas Pliego, el youtuber comentó un video sobre AMLO y expresó: “El presidente acaba de descubrir las palabras ‘empatía’ y ‘resiliencia’ La conclusión del video es demoledora: ‘el problema, Andrés Manuel, es que no entiendes el mundo’”.

Y apenas este martes también hizo referencia a los recortes en Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología). “También estrangulando al CONACYT. Pero no fuera su pi*nche béisbol porque hasta el doble de recursos les asigna”, escribió molesto.

Con información de Infobae