Localizan 131 cuerpos en fosa clandestina de El Salto

México. – La Fiscalía del Estado de Jalisco, dio a conocer este lunes 7 de diciembre que las labores en la fosa clandestina que se ubica en el Fraccionamiento Los Sabinos, en el municipio de El Salto, permitieron el hallazgo de una total de 131 cadáveres.

De acuerdo con lo informado por la dependencia local, los trabajos de búsqueda concluyeron desde el pasado 30 de noviembre y en las labores, fueron encontrados la cantidad de cuerpos señalada, así como diversos indicios.

De la misma forma, la Fiscalía del Estado de Jalisco destacó que en las investigaciones alrededor del lugar que arrancaron desde el 1 de octubre, han permitido de momento la pre identificación de 43 de los 131 cadáveres.

Al respecto, el reporte de la dependencia jalisciense expone que se tratan de 40 hombres y 3 mujeres, en tanto que del total, 42 de ellos contaban con carpeta de investigación en la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas, mientras que de sólo uno de los masculinos de entre los pre identificados, no existía denuncia por su desaparición.

En su informe, el organismo añadió que los equipos recurrieron a la utilización de aparatos como los georadares y drones, además de que se usó maquinaria que permitió remover la tierra del predio hasta descartar la presencia de más restos humanos y óseos.

Cabe destacar que en lo que va de este año, en el municipio de El Salto se han encontrado 3 fosas clandestinas, de los cuales se han extraído un total de 188 cadáveres, incluyendo los 131 cuerpos de esta última fosa, lo anterior con base en las mismas estadísticas recopiladas por la Fiscalía Estatal.

Debido a la cantidad de cuerpos que se encontraron en la última diligencia, esta se convirtió en la fosa más grande que se ha localizado en todo el estado de Jalisco.

Con información de SDP Noticias