Estiman 8 mil vacunas al día contra el Covid-19 en México

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el Plan Nacional de Vacunación estima la aplicación, al día, de entre 6 mil y 8 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 desarrollada por la empresa Pfizer.

En la conferencia diaria de seguimiento de la pandemia en territorio nacional, López-Gatell expuso que la proyección de hasta 8 mil vacunas al día parte de modelos matemáticos que permitirán alcanzar las metas del Plan Nacional de Vacunación, el cual tiene como fecha de arranque este mismo mes de diciembre en cuanto lleguen los primeros lotes aprobados de la vacuna.

El funcionario federal dijo que las primeras 250 mil dosis comprometidas por Pfizer son el inicio de la vacunación en el país, y que el acceso de las dosis es universal, por lo que todos los ciudadanos de México podrân aplicarse la vacuna, conforme a lo establecido en el calendario de priorización por grupos de edades.

“Para darles un número grueso esto requiere de 6 mil a 8 mil dosis de vacunas aplicadas por día. Es un promedio que le estoy dando, esto ha sido ciudadosamente analizado con distintos escenarios de conteo minutado” Hugo López-Gatell
Con información de SDP Noticias