Peregrino se enfrenta a golpes con Protección Civil por no dejarlo alimentar a bebé

Ciudad de México.- Un peregrino se enfrentó a golpes con un elemento de de Protección Civil de la alcaldía Gustavo A. Madero durante una visita a la Basílica de Guadalupe.

El enfrentamiento se dio cuando una familia se detuvo en el atrio de la Virgen de Guadalupe a darle de comer a una bebé, pero Protección Civil (PC) les dijo que no podían quedarse ahí y tenían que circular.

Entonces uno de los integrantes de la familia comenzó a golpear a un funcionario, señaló a Noticieros Televisa el voluntario de Protección Civil de la GAM, Antonio Rodán.

“Al parecer fue un conato de bronca con algunos peregrinos que no quieren obedecer los lineamientos para la sana distancia, para el acceso a la Basílica”Antonio Rodán

El agresor se escondió en una zapatería para evitar ser detenido, pero al lugar llegaron Guardia Nacional y policías quienes se llevaron a los dos involucrados a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para que rindan su declaración.

El elemento de Protección Civil tenía moretones en el rostro.

La abuela del detenido comentó a Noticieros Televisa que le estaban dando de comer a la bebé y Protección Civil les pidió que se movieran. La familia contestó que sí cuando terminara de comer la niña y, según, el elemento de PC “se le aventó a mi nieto”.

Implementan operativo en Basílica de Guadalupe

Debido a que del 11 al 13 de diciembre la Basílica de Guadalupe estará cerrada para evitar congregaciones y así contagios de Covid-19, miles de personas han adelantado su visita al recinto católico.

La Secretaría de Gobierno de CDMX informó que las autoridades capitalinas y de la Gustavo A. Madero están implementando el operativo “#PeregrinoQuédateEnCasa” desde el 1 al 15 de diciembre.

Del 1 al 3 de diciembre llegaron alrededor de 40 mil 775 feligreses a quienes se les dio litros de gel antibacterial y se repartieron mil 700 cubrebocas a peregrinos que no lo traían, informó la Secretaría.

“El Gobierno de la Ciudad de México exhorta a los feligreses a respetar las medidas sanitarias contra el coronavirus y a seguir la celebración del 12 de diciembre de manera virtual mediante los canales del SPR, las plataformas digitales de la Basílica y televisión abierta”Secretaría de Gobierno de CDMX
Con información de SDP Noticias