A finales de diciembre iniciará distribución de primer lote de vacunas de Pfizer: SRE

Ciudad de México. – El primer lote de vacunas de la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer, empezará a distribuirse a finales de diciembre, en México.

De acuerdo a la agencia Reuters, el gobierno mexicano recibirá las primeras 250 mil dosis de la vacuna de Pfizer, en unos días, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) termine de analizar el expediente.

El Reino Unido hace unos días aprobó la vacuna de Pfizer y se espera que Estados Unidos haga lo mismo en los siguientes días.

“Empieza el inicio del final de la pandemia. Con la llegada de las vacunas hay ya una luz al final del túnel (…) estamos cada vez más cerca de poderla ver”, dijo Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la cancillería.

La funcionaria aseguró que el transporte y la distribución de la vacuna se realizará a través de la farmacéutica, quien entregará las dosis en los puntos de vacunación que las autoridades de salud determinen.

“La cadena de frío de ultracongelación que requiere esta vacuna sería custodiada por la propia empresa hasta el punto de su entrega”, apuntó.

Las primeras dosis de Pfizer, destacó, son parte de un acuerdo de precompra por inyecciones para hasta 17.2 millones de personas que México.

Recordó que con la compañía británica AstraZeneca se firmó un acuerdo para adquirir dosis para 38.7 millones personas y con CanSino Biologics, se hizo otro contrato para la compra que alcanzará para 35 millones de personas.

La llegada de la vacuna de AstraZeneca a México, dijo, podría retrasarse más de lo esperado, pero no causará problemas en los planes de vacunación planeados.

Con información de El Imparcial