Centro de detención de ICE en El Paso, Texas, tiene el mayor brote de Covid-19 en EE.UU

Texas.- El brote más grande entre detenidos en cualquier instalación del Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE), en Estados Unidos, lo tiene el centro de detención para inmigrantes en El Paso, Texas.

Hasta el pasado 30 de noviembre, se habían registrado 44 contagios de coronavirus en el Centro de Procesamiento de Servicios de El Paso, y desde que inició la pandemia 301 detenidos en El Paso, Texas, han dado positivo al virus, según el sitio de Internet de ICE.

La directora de servicios legales del Centro de Defensa de Inmigrantes Las Américas, Linda Corchado, dijo que la escala y longevidad del brote en las instalaciones de El Paso, es resultado de una “falla sostenida de liderazgo de parte de ICE”, según lo publicado por El Diario de Juárez.

“A todos los clientes que representamos y que han contraído Covid-19 ingresaron bien de salud al Centro de Procesamiento de Servicios de El Paso y posteriormente se infectaron con el virus”, detalló Linda Corchado.

En dicho centro se ha reportado negligencia médica durante la pandemia, problemas con los guardias por no utilizar un equipo adecuado de protección, además de situaciones con los detenidos que están enfermos y no son sometidos a la cuarentena por el tiempo requerido.

Según el texto de El Diario de Juárez, 17 detenidos lanzaron una campaña para denunciar las condiciones de las instalaciones y describieron que hay un brote no controlado de Covid-19 entre los detenidos y los empleados de las instalaciones.