Trabaja Municipio en inclusión laboral y apoyo de las personas con discapacidad

Chihuahua.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Discapacidad, el Gobierno Municipal a través del DIF destaca el trabajo que se realiza en la dependencia diariamente por medio del cual se busca brindar una mejor calidad de vida e impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Desde sus diversas áreas de atención el DIF Municipal enfoca sus esfuerzos en el apoyo de las personas con algún tipo de discapacidad. Parte de estos apoyos los brinda el departamento de Asistencia Social en donde se han entregado más de 2,600 artículos que van desde pañales, aparatos ortopédicos y traslados para que los beneficiarios puedan atender sus citas médicas o acudir a sus terapias.

En las Unidades Básicas de Rehabilitación del DIF Municipal, se han brindado en este año más de 22 mil terapias físicas, ocupacionales, de lenguaje y reorganización neurofuncional, con las cuales se trabaja la discapacidad o lesiones de los beneficiarios, brindándoles una mejora considerable en su bienestar.

Buscando multiplicar los esfuerzos, y como parte de la vinculación con las asociaciones civiles, el DIF Municipal a través de alianzas impulsa los beneficios para personas con discapacidad. Como parte de esto el DIF se encuentra apoyando a Promotoría Social para Personas con Discapacidad, A.C. con tres proyectos inclusivos de autoempleo, en los que se asiste con un donativo de $80,000 en especie para cada uno, beneficiando a diez personas, permitiéndoles desarrollar su proyecto laboral y a su vez, generando una mejor calidad de vida.

En este 2020, el DIF Municipal redobló esfuerzos, y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, continuó brindando atención a domicilio a las personas con discapacidad, evitando que salieran de casa para la prevención de un posible contagio de COVID19, cumpliendo con esto el objetivo de atender a los grupos más vulnerables y abriendo camino a una mayor inclusión y al fortalecimiento de las familias chihuahuenses.