Aprueban en singapur carne hecha en laboratorio

Singapur.- Desde hace varios años, la NASA y diferentes laboratorios buscan producir carne cultivada in vitro, pero apenas este mes de diciembre, Singapur ha confirmado que la carne de laboratorio será distribuida comercialmente en ese país.

La empresa ‘Eat Just Inc’, de San Francisco, podrá vender pollo creado en laboratorio. Singapur es el primer gobierno del mundo en permitir la venta de carne cultivada partir de las células de pollo con el objetivo de reducir la producción ganadera industrial en la emergencia climática global.

La Agencia de Alimentos de Singapur (SFA, por sus siglas en inglés) aprobó el producto como ingrediente en las nuggets de pollo; las nuggets de carne pollo debutarán en un restaurante de Singapur.

Pero existen planes para distribuirla a otros restaurantes y establecimientos minoristas del país; el producto tendrá un precio equivalente al del pollo prémium.

“La carne cultivada se fabrica en un biorreactor, un aparato en el que tiene lugar una reacción o cambio biológico”, explicó ‘Eat Just Inc’. De acuerdo con la empresa, la carne tiene un alto contenido de proteínas y es una fuente rica de minerales. Se planea vender el producto bajo la marca ‘GOOD Meat’.

La ciencia de la carne cultivada ha avanzado mucho en la última década, desde la prueba de concepto hasta la aprobación para la venta al público; sin embargo, la creación de carne de laboratorio puede generar controversia.

Las investigaciones han descubierto que algunos consumidores están preocupados por la seguridad alimentaria y pueden ver la carne cultivada como antinatural . Muchos de estos miedos parecen estar asociados con la neofobia alimentaria (miedo a los alimentos nuevos).

Por otra parte, los datos sugieren que la carne cultivada puede atraer a la población vegetariana o los consumidores que no les satisfacen las alternativas a base de plantas.

A pesar de todo, este sello de aprobación representa un punto importante para la tecnología y para el mundo de que la carne cultivada no sólo es segura, sino factible y podría desempeñar un papel importante en el futuro panorama mundial de las proteínas.

Con información de SDP Noticias